Maduro aprobó 93 000 créditos para mujeres, jóvenes y emprendedores
El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la entrega de 93 000 créditos para los nuevos beneficiarios de los programas Credimujer, Credijoven y emprendedores.
Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía, que tuvo lugar en el estado Mérida, Maduro detalló que 40 000 créditos estarán dirigidos a Credimujer, 40 000 para Credijoven y 13 000 para el programa Emprender del Banco de Venezuela (BDV).
“Serían 93 mil (créditos) en junio, en julio serán 100 mil”, dijo.
Por otra parte, el mandatario aseveró que las sanciones estaban dirigidas a los productores, trabajadores y la familia venezolana, y no a funcionarios de su Gobierno.
“Venezuela no se ha rendido, ni los empresarios, ni los trabajadores, ni el pueblo. Ni yo me he rendido. Nos hemos plantado firmemente. Cuando vemos los indicadores de una recuperación económica lograda con trabajo, con inteligencia, a pulso, tenemos que darle las gracias al diálogo económico”, expresó.
Destacó que Venezuela “tiene independencia política” porque “no tenemos amos extranjeros, no somos serviles a ningún imperio y no recibimos órdenes de nadie. Somos libres, independientes y soberanos absolutamente en lo político“.
Señaló que la región de Los Andes ha sido la más afectada por las sanciones y la “guerra económica”, sin embargo, “han logrado resistir”.
“Tenemos que sanar las heridas de los misiles; las heridas sociales, en primer lugar, atender al que necesita, mejorar las condiciones de los trabajadores, profundizar las grandes misiones sociales, ir elevando de manera sostenible con la generación de riquezas el nivel de vida, construyendo el estado de bienestar que tuvimos en un momento dado y que vamos a tener, inclusive superior al que ya conocimos”.
Reiteró que la meta del Ejecutivo es construir 3 millones de viviendas nuevas para las familias que “más lo necesitan“. “Esa meta la podemos cumplir con la experiencia y fuerza que tenemos. ¿500 mil viviendas por año? ¿Qué es eso para nosotros? Lo vamos a construir, tenemos mucho trabajo para recuperar el estado de bienestar social y eso solo se puede lograr produciendo y logrando riquezas”, agregó.
Con información de El Cooperante