Maduro aprueba 86.441 petros para financiar Plan Agrourbano «Carabobo 200»

Nicolás Maduro durante una Jornada de trabajo dedicada al Plan Agrourbano «Carabobo 200» en el cual se establecen las metas de producción de alimentos aprobó un punto de cuenta por 86.441 petros para financiar este proyecto que consta de seis puntos.
Este Plan se inicia en el segundo semestre 2021 e irá hasta el 2025, está orientado al apoyo a 10 mil Clap productivos y consta de la siembra de 30 mil hectáreas vinculadas a 100 mil brigadas agroproductivas que generen 270 mil toneladas de alimento para cubrir a 500 mil familias, así como la adjudicación de 100 mil hectáreas de tierras cultivables para 10 Clap.
Boticas Comunales
Asimismo, destacó la asignación de recursos para las Boticas Comunales José Gregorio Hernández, que consta de 2000 espacios para el cultivo de plantas medicinales en zonas comunales y familiares representadas en la siembra de 200 mil metros cuadrados para producir 200 mil kilogramos de material medicinal vegetal.
El otro plan será el denominado Semilla Soberana, con el programa «No Botes la Pepa» mediante la recolección de las semillas, además el plan viviendas productivas que incorporará a 1000 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante la activación de 4 unidades agroproductivas para la producción de aliños y hortalizas del ciclo corto.
También incluye un plan para la producción de proteínas animales mediante la cría de especies menores, otro de fabricación de herramientas, sistemas de riego y producción de bioinsumos y por último financiamiento al Plan Mujer Conuquera.