Maduro aseguró que la oposición “solo se dedica” a alimentar las “amenazas” de EE. UU.
Nicolás Maduro afirmó este lunes que la oposición “desapareció del escenario político” venezolano y afirmó que, según su visión, solo le queda “amamantar las amenazas de la bestia imperialista del norte”, en alusión a Estados Unidos.
“Esa derecha maltrecha desapareció del escenario político nacional y solo le queda amamantar las amenazas de la bestia imperialista del norte, no existe en las calles, no existe en las comunidades, no existe en la realidad social”, dijo el mandatario.
En un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro insistió en que la oposición “no existe” en la vida cotidiana del país porque —dijo— los venezolanos «prefieren la paz».
“No acompañan aventuras que tengan que ver con la seguridad, la paz, la estabilidad, la integridad territorial; se autodisolvieron, se autodesaparecieron políticamente de la realidad”, afirmó.
El mandatario acusó además a sus adversarios de depender de recursos externos.
“Solamente sobreviven de los dólares sucios, llenos de sangre que les llega del imperialismo para que ellos mantengan su actividad donde la mantienen, desde Miami, desde Nueva York, desde Madrid, desde Washington, desde sus escondites, donde se han autodesaparecido políticamente”, expresó Maduro.
Señaló que la oposición venezolana ha apoyado una presunta invasión a Venezuela por parte de Estados Unidos, y que “bombardeen, maten venezolanos inocentes”.
“¿Qué tiene el fascismo entre la juventud? Nada. ¿Qué tiene entre la clase obrera? Nada. Se quedaron solos”, agregó.
Maduro también advirtió que, frente a una intervención externa, la “clase obrera” respondería con una “huelga general insurreccional”.
“La derecha extremista antipatria no tiene ni poder político interno, ni poder social, ni poder moral, ni proyecto, ni liderazgo ni nada. La extrema derecha sayonista criminal es la nada en el escenario nacional. Es la nada hoy, será la nada mañana, y debemos garantizar que ese fascismo criminal y asqueroso jamás vuelva a resurgir y sea la nada para siempre”, añadió.
Agencias

