Maduro confirmó 88 nuevos casos de COVID-19 en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al país que: “Hoy tenemos 47 casos de transmisión comunitaria por COVID-19, 41 obedecen al foco del mercado ‘Las Pulgas’”.

Asimismo, Maduro informó sobre 41 importados, que ingresaron al país desde Colombia y Brasil, para un total de 3.150 infectados por coronavirus en Venezuela.

También mencionó un caso en Nueva Eparta, uno en Caracas, uno en Lara y uno en Bolívar.

El presidente asevero que existen más de 273 casos del Mercado Las Pulgas.

“El tipo de contagio es muy agresivo, se toma los pulmones y ataca duro, tumba al enfermo… 47 casos de hoy, 41 del mercado las pulgas”, expresó.

El mandatario lamentó un deceso registrado en las últimas 24 horas, indicó que se trata de un hombre de 80 años, residente de la parroquia Caricuao. Esta cifra suma 27 muertes por coronavirus en el territorio nacional.

De igual forma afirmó que de ser necesario extremar nuevamente las medidas de cuarentena, no dudaría en hacerlo.

“Si fuese necesario en algún momento por algún rebrote, en alguna parroquia, municipio o estado, tomar nuevamente medidas drásticas de cuarentena, yo las voy a tomar ¡Cuento con el apoyo de ustedes!”, manifestó

Las declaraciones las realizó, desde el Palacio de Miraflores, luego de la presentación del balance de la aplicación de las medidas de flexibilización de la cuarentena a nivel nacional.

“El 99.99% de la gente ha guardado las medidas de protección durante la segunda semana de flexibilización con el esquema 7+7”, indicó el Mandatario nacional.

Así mismo, instruyó a poner a funcionar todos los hospitales del país al primer nivel. “Hay que avanzar integrando esfuerzos con la calidad de nuestros médicos, con el apoyo de la Misión Médico-Cubana”.

Agregó: Vamos a aprovechar la crisis de la pandemia para fortalecer el sistema de salud”, reiteró durante su alocución el Jefe de Estado, en el ‘martes de salud’.