Maduro convoca a la “madre de las marchas” en Caracas para celebrar la paz en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este 30 de julio a lo que definió como “la madre de las marchas” en Caracas para celebrar el eventual triunfo de la paz sobre acciones opositoras que el Gobierno calificó de “actos terroristas”.

“El sábado 3 de agosto nos vemos en Caracas, haremos la madre de las marchas. Hagamos una gran movilización y un gran concierto por la paz”, convocó el jefe de Estado desde un balcón en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, ante una multitud de seguidores que acudió para expresarle su apoyo.

El mandatario, proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) reelecto para el período 2025-2030, adelantó que recibirá en los próximos días a distintos sectores y fuerzas populares para activar la agenda de compromisos que hizo en campaña con la clase obrera.

Además, tildó de “terrorista” a la líder opositora María Corina Machado, y llamó repetidamente “señor cobarde” a Edmundo González, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a quienes vinculó con una serie de actos violentos registrados tras el anuncio del triunfo oficialista en las elecciones.

Según Maduro, los recientes “actos criminales” fueron planificados y financiados con dinero “del narcotráfico colombiano, de Elon Musk y del Gobierno de Estados Unidos”, y se comprometió con descubrir y capturar a todas las personas involucradas.

“Vamos por todos los criminales, vamos por todo”, aseguró que los responsables de derribar varias estatuas del líder Hugo Chávez en el país ya están presos.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que tanto Machado como González, deberían ir presos por ser los responsables de la “conspiración fascista” que se busca instalar en el país.

Además, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el 29 de julio que el Ministerio Público inició una investigación por un presunto ataque informático contra el sistema de transmisión de datos del CNE con el fin de afectar la emisión de los resultados de las elecciones presidenciales.

Saab detalló que entre los presuntos involucrados se encuentra María Corina Machado, además del prófugo de la justicia Lester Toledo y Leopoldo López.

En las elecciones del 28 de julio, el presidente Maduro, por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo 51,2% de los votos, contra el 44,2% de González, según informó el CNE.

La PUD desconoció los resultados y anunció como “presidente electo” a González.

Algunos países como Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, la República Dominicana y Uruguay se negaron a reconocer la reelección de Maduro, lo que ya provocó por parte de Caracas el anuncio del retiro inmediato de personal diplomático.

Otras naciones, entre ellas Brasil y España, insistieron en la verificación de los resultados electorales “mesa por mesa”.

Con información de Sputnik New