Maduro: El fascismo y la ultraderecha no volverán a Venezuela
Durante el acto de cierre de campaña en el estado de Monagas, el presidente y candidato a las elecciones de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que la ultraderecha “quiere manchar” el proceso electoral para hacerse con el poder político del país bolivariano en los comicios del próximo 28 de julio.
“Ellos quieren manchar el proceso electoral, no los hemos dejado, ni los dejaremos. Desde ya quieren cantar fraude, ellos saben la verdad, la calle sabe la verdad, el pueblo sabe la verdad […]. Estamos ganando y ganando bien”, afirmó el mandatario desde el escenario ante una multitud de simpatizantes.
Asimismo, Maduro acusó a la extrema derecha venezolana de “hacerle daño al país”, de “odiar al pueblo” y de buscar el regreso del capitalismo y de la ideología fascista y extremista. “Monagas le dice al fascismo y a la ultraderecha: No volverán, en Venezuela no pasarán”, aseveró, antes de reiterar: “Al pasado no volveremos y ellos jamás volverán al poder político en Venezuela”.
Maduro también destacó el espíritu de lucha del pueblo bolivariano. “Cuántas luchas hemos pasado, ellos creyeron que con sus sanciones criminales, sus amenazas de invasión, su guerra psicológica, su manipulación y sus mentiras este pueblo se iba a rendir y ellos iban a convertir a Venezuela en una colonia gringa […]. Aquí no se rindió nadie, aquí resistimos, batallamos y ganamos. Nadie va poder manchar nuestro país”, proclamó.
Por otra parte, Maduro señaló que el país se encamina hacia la construcción de una nueva democracia, “la democracia directa”, con la instalación de un sistema de consulta trimestral, para que los ciudadanos, vayan a elecciones cuatro veces al año para elegir con su voto los proyectos que necesitan para mejorar la comunidad.
Información de RT