Maduro: El país inicia otra semana de flexibilización en el método 7+7 Plus este #19Oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo, que Venezuela entra a la flexibilización total este lunes 19 de octubre. “Nos vamos a mantener en el plan 7+7 Plus, la clave es cuidarse”.

El Jefe de Estado reconoció que al finalizar los siete días de cuarentena consciente, voluntaria y radical como parte del método venezolano 7+7 plus, este plan ha funcionado muy bien por lo que desde este lunes inicia la semana de flexibilización.

Durante una jornada para ofrecer el balance de la lucha contra la COVID-19 en el país y avances del plan 7+7 Plus, el Presidente aprobó la activación de los siguientes sectores que no habían sido incluidos en los 24 ya activos:

Sectores asociados al comercio: mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y licorerías.

Sectores asociados al turismo:  posadas y hoteles, playas y balnearios, club, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre.

Organismos públicos estratégicos: INTT, Saime, Sundde, Sencamer, Corpoelec y Cantv.

El Mandatario Nacional reiteró la esta medidas es para irse preparando para diciembre, al tiempo que reiteró que el Plan Pernil será este año con producción 100% nacional y se garantizarán los juguetes para los niños y niñas de la patria.

Instó a la ministra de Comercio Nacional a estar pendiente del sector comercial para evitar la especulación y proteger al pueblo durante la época decembrina.

NAM/VTV