Maduro: Estoy de acuerdo con una elección de gobernadores y alcaldes

El presidente de la República Nicolás Maduro dijo este miércoles, durante una rueda de prensa internacional. seña´lo  que pese a que no depende de él, sino del CNE, está de acuerdo con que se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes al mismo tiempo. Aseguró que el 95% de los dirigentes opositores quieren participar en este evento electoral.

«Venezuela vivió la renovación parlamentarios en la AN el año pasado. Del 5 de enero hasta hoy han pasado cinco semanas y la AN ha generado una nueva dinámica de diálogo y paz. Para el mes de abril, Venezuela tendrá un nuevo CNE equilibrado», dijo en rueda de prensa.

La oposición ha propuesto que se hagan unidas las elecciones de gobernadores y alcaldes, el nuevo CNE debe evaluar las condiciones para hacer las elecciones regionales y municipales. Pero, si me preguntaran mi opinión, estoy de acuerdo con una elección unificada (de gobernaciones y alcaldías). En los sectores de oposición yo diría que el 95 % quieren postularse (…) Yo los aliento».

El mandatario nacional, refirió a que en los últimos 20 años se han realizado 26 elecciones de las cuales el chavismo ha perdido solo 2. «Las hemos perdido con honor». Al tiempo que aseguró que se ha reunido con «todos los sectores de oposición» y que la comisión de Noriega ha servido como intermediaria.