Maduro exige intervención y resultados contundentes a las mafias de la gasolina en el Zulia
Durante el acto de entrega de Memoria y Cuenta del período de gestión presidencial del año fiscal 2021, el presidente de la República, Nicolás Maduro, contundentemente envió un mensaje claro a la Fiscalía del Ministerio Público y a todos los organismos de seguridad para que se aborde, se intervenga y se solucione de ipso facto la enorme irregularidad que existe en el estado Zulia y otras regiones con la distribución de la gasolina.
En un acto de autocrítica, el Jefe de Estado lamentó que se haya terminado el 2021 y aún ese tema ha quedado pendiente, pues, a pesar de los “enormes esfuerzos” y toda la “dedicación y eficiencia” de los trabajadores petroleros venezolanos, el despacho de combustible, principalmente en el Zulia sigue siendo un gran problema que el Jefe de Estado ha ordenado resolver en el acto.
“Es una orden, hay que desenmascararlos, quitarles el disfraz a las mafias que controlan las estaciones de servicio. Vamos a resolver ese asunto ya, de una vez, yo quiero resultados pronto, en el primer trimestre de este año, resultados definitivos, resultados ejemplarizantes”.
El Presidente pidió el apoyo a la Fiscalía para esa tarea: “Justicia, justicia, ese es un tema que debemos resolver en el acto, es una sola la mafia que dirige la distribución de combustible, vamos a desarticularla”.
El Jefe de estado pidió que se investigue a las estaciones de gasolina y todo el operativo que hay alrededor del tema del despacho que sigue siendo irregular, principalmente en el estado Zulia.
Desde el año 2019, en el Zulia, como en ningún otro estado del país, arreció el problema del despacho de combustible. No solo la escasez de la gasolina que se ha venido resolviendo, sino que, a pesar de esa respuesta, sigue habiendo mafia e irregularidades en el despacho. Desde retrasos y aplicación de “operación morrocoy” en las estaciones dolarizadas y subsidiadas, hasta limitación del número de automotores beneficiados con el despacho diario, lo cual se traduce en una irregularidad que ha venido golpeando a los zulianos.
Asimismo, estaciones de servicio dolarizada, cambian los precios a su antojo, cierran y abren a destiempo y pretenden obligar a la gente a comprar el combustible con sobreprecio.
Todas estas irregularidades forman parte de esa componenda que ayer, durante su alocución, el Jefe de Estado ha exigido suprimir y dar respuesta inmediata a los zulianos.
Puso como lapso el primer trimestre de 2022 para ver resuelto ese problema.
NAM