Maduro: La milicia es el escudo más grande que tiene Venezuela

El presidente Nicolás Maduro Moros encabezó este martes 13 de abril los actos de conmemoración del acto con motivo del XII Aniversario de la Milicia Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional. Además, se realizó el ascenso posmortem con el grado de Almirante, al vice Almirante Hernán Gruber Odreman.
Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el mandatario nacional autorizó los ascensos a su grado inmediatamente superior, de un grupo de integrantes de oficiales y milicianos de la Milicia Nacional Bolivariana, como una manera de honrar al pueblo en armas “que es el escudo más grande para sostener la soberanía, la paz nacional y la independencia”.
El mandatario resaltó que en este día emblemático fueron ascendidos más de 34 mil hombres y mujeres de la Milicia Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional.
“Este es un reconocimiento que la Patria les da por su disciplina, lealtad y profesionalismo; pero sobre todo por su amor a la Patria. La Milicia Nacional Bolivariana es el escudo más grande que tiene Venezuela para defenderse de las agresiones del imperialismo”, felicitó el presidente.
“Estamos en un tiempo histórico para sembrar memoria, sembrar valores y cultivar la patria”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que pidió “renovar la unión civico-militar profunda, esa que se demostró ese 13 de abril hace 19 años”.
“Es nuestra responsabilidad sembrar la memoria, sembrar la verdad y el relato histórico correcto y sembrar pasión patria hacia el futuro”, reflexionó Maduro ante sus más cercanos colaboradores. “Contrarrevolución y Golpe, Revolución y Resurrección”, remarcó.
Pidió que se le presenten planes especiales para sembrar la memoria de los acontecimientos de nuestra historia reciente en las actuales generaciones “para hacer conciencia y hacer patria”.
Por: Agencia