Maduro lanza Plan de Siembra: “Venezuela quiere paz y producir”
El presidente Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Siembra, cuyo objetivo es plantar 10 millones de árboles para el año 2026 con miras a transformar al país en una “Patria verde”. La iniciativa fue presentada en la comuna agroproductiva Por Amor y Lealtad a Chávez, espacio que el mandatario destacó como un modelo de producción alimentaria para la capital.
El Plan Nacional de Siembra busca restaurar el equilibrio ecológico del país mediante la activación de movimientos ecosocialistas en todas las regiones. En ese sentido, Maduro subrayó que “nuestro socialismo debe ir en la búsqueda del equilibrio perfecto del ser humano, de la sociedad y de la vida sobre el planeta”.
Dentro del marco de esta estrategia ambiental y productiva, el presidente instruyó la ejecución de un plan especial para la siembra de especies tradicionales, frutales y medicinales, con el fin de poblar campos y ciudades con plantas que aporten beneficios directos a la salud y la alimentación del pueblo venezolano. Durante el acto, se entregaron plántulas de café, aguacate y cacao, simbolizando el compromiso con la soberanía alimentaria y la reconversión de espacios urbanos en zonas productivas.
“Venezuela quiere paz y producir”, afirmó el jefe de Estado, al destacar que la siembra masiva de árboles permitirá devolver al país su esencia natural y fortalecer la producción local de alimentos. La comuna, creada en 2018 y conformada por 14 consejos comunales, se proyecta como un centro agroproductivo estratégico para Caracas.
Asimismo, se anunció la creación de un corredor productivo orientado a generar una red eficiente para la producción de queso, pollo, carne, huevos, cilantro y ají, entre otros rubros, garantizando que los insumos para el consumo comunitario y capitalino sean producidos por el pueblo organizado. Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano cierra 2025 sentando las bases de una Venezuela productiva rumbo al ciclo 2026.
Información de Cactus24

