Maduro: «No habrá clases presenciales, pero sí las consultas en colegios, liceos y universidades»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratifica la medida de suspensión –por tiempo indefinido- del regreso a clases presenciales, por rebrote del COVID-19
El jefe de estado lamentó no poder aplicar el plan educativo que se había reformulado con el fin de que los estudiantes, en todos los niveles educativos, volvieran a las aulas.
El mandatario ofrecerá otros anuncios durante este contacto con la nación.
El jefe de Estado alabó el plan de Educación a Distancia en Pandemia: «Las teleclases han sido exitosas y se mantienen (…) No hay clase en las escuelas, pero clases hay todos los días, sépanlo».
Felicitó la continuidad, en pandemia, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) distribuidos en las comunidades.
Contra todo pronóstico
El Mandatario indicó que la tasa de escolaridad -en pandemia- aumentó en 10% adaptándose el proceso educativo al sistema de educación a distancia con los recursos tecnológicos con que cuenta el país.
Asimismo, Maduro recordó que las jornadas de vacunación al personal del sector educativo continúan «pese a la escasez de vacunas, impulsada por Estados Unidos. Hemos utilizado las vacunas chinas, rusas y en julio aspiramos iniciar con la vacuna cubana Abdala».
Recordó además, que de cada 100 estudiantes, 86 pertenecen al sistema de educación pública «que es gratuita y de calidad, con el apoyo que recibe del Estado».
¡Todos a la universidad!
El presidente Nicolás Maduro giró instrucción para que más de 400 mil bachilleres que están por graduarse sean incorporados, a través del Plan Carabobo 200, a la educación superior: «Procédase desde ya a estructurar todo lo necesario para garantizar la inclusión de todos esos muchachos al sistema de educación superior».