Maduro ordena investigar a fondo las empresas del Estado

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves, 20 de mayo, «investigar a fondo todas las empresas administradas por el Estado, para que no se repita la misma situación que se registró en Lácteos Los Andes, en donde existía una junta directiva anti obrera, que no tomaba en cuenta las necesidades de la clase obrera».
El jefe de Estado enfatizó «la necesidad de controlar el funcionamiento de las empresas, para reactivar la economía en un lapso no mayor a tres meses, para que podamos recuperarnos antes del último trimestre del año». Maduro hizo el anunció en el transcurso de un consejo de gobierno transmitido por radio y televisión, donde anunció que «está supervisando detalladamente los problemas y necesidades más importantes de la clase trabajadora, porque ellos son la base de nuestra economía», señaló.
El presidente ratificó el compromiso de otorgar nuevas concesiones en el ámbito económico a los trabajadores de las empresas del Estado, que se depositarán a través de la plataforma Patria una vez sean aprobadas. También se comprometió a generar más empleos para brindarle apoyo al sector de la población que se encuentra desocupada.