Maduro ordena reinauguración y entrega de plantas petroleras construidas con el Fondo Chino

El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves la reinauguración y entrega de todas las plantas, empresas y fábricas petroleras del país creadas con la inversión del Fondo Chino.

“Delego al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, para que organice la entrega y reinauguración de las plantas construidas con el Fondo Chino y de la mano con las empresas guayanesas”, señaló Maduro durante una videconferencia con los voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Exhortó, además, a los CPT a “consolidar la eficiencia” en todas estas filiales adscritas a Petróleos de Venezuela. Para lograrlo, dijo, es imperativo trabajar contra la corrupción, erradicar el burocratismo y sacar a los infiltrados, y tener “empresas productivas y seguras”.

“El imperialismo está resuelto a sabotear a las empresas básicas”, denunció Maduro, por lo que llamó a garantizar la seguridad de estos espacios productivos las 24 horas del día.

El mandatario resaltó la labor de la clase obrera como “fuerza productiva” de Venezuela y llamó a los trabajadores “al trabajo, a la producción, a la construcción del poder obrero” para la reconstrucción económica en “tiempos de resistencias colectivas”.

“Me asumo como constructor del poder obrero para la construcción del socialismo, de la esperanza de una nueva sociedad, de la clase obrera como fuerza productiva”, añadió el mandatario.

Sostuvo que los CPT “están marcando una historia de proezas en la construcción del socialismo en Venezuela y en el mundo. Un socialismo productivo”.