Maduro pide “Respeto absoluto” la sentencia de la Sala Electoral del TSJ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el trabajo técnico, científico y jurídico en base a la leyes de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) demostraron que los problemas del país se resuleven según lo establecido en sus instituciones en consonancia con la Constitución Nacional. 

“Hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de hacer un trabajo técnico y científico, basado en las leyes ha emitido una sentencia histórica y contundente, nosotros decimos: Respeto absoluto a los Poderes del Estado, a la paz, y a través de la justicia transitar el camino del trabajo, del diálogo y la unión nacional. ¡Respeto a la Constitución y al pueblo!”, expresó.

“Los problemas de Venezuela se resuelven en Venezuela, por los venezolanos con la Constitución en la mano porque dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada por eso yo fui a la Sala Electoral del TSJ y activé un recursos contencioso constitucional”, reiteró el Jefe de Estado.

Del mismo modo, apuntó que ese es el mecanismo para resolver controversias según la democracia venezolana y no como lo quería imponer el imperialismo. 

Recordemos que este jueves el TSJ presentó la sentencia sobre el peritaje al material electoral de los comicios presidenciales 28 de julio, en el que fue reelecto Nicolás Maduro. 

En su visita a La Guaira, el jefe de Estado fue consultado al respecto: “Presidente, la sala del Tribunal Supremo ratificó la voluntad popular”, a lo que respondió “Patria. Constitución. Ley. Orden”.

Información de Globovisión