Maduro pidió a los jóvenes ir tomando las posiciones de poder

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebró este viernes un nuevo aniversario con un encuentro en videoconferencia nacional e internacional con el presidente de la República Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado destacó el trabajo social y político de los jóvenes socialistas a lo largo de 12 años de creación fecunda de esta instancia juvenil.

“Juventud luchadora, alegre, soñadora (…) Mis saludos a toda la juventud, estamos conectados con más de 1.400 líderes y lideresas de la juventud en Venezuela y con invitados internacionales de más de 30 países”, informó, al transmitir posteriormente un video con la historia de la JPSUV, desde su acta de nacimiento hasta nuestros días.

En un compartir virtual con Rodbexa Poleo, secretaria general de la JPSUV, el Mandatario Nacional estableció contacto con las autoridades juveniles quienes le dieron un parte de la evolución de la institución de la juventud socialista.

Indicó el Jefe de Estado que el 85% de los estudiantes universitarios en Venezuela están en universidades públicas, gratuitas y de calidad “a pesar de las persecuciones económicas, el bloqueo, las agresiones del imperialismo”.

“Ustedes jóvenes vayan tomando las posiciones de poder, de Gobierno, en la comunidad, en las universidades, en los liceos, en las fábricas y que sean los futuros diputados”, destacó.

Ordenó a los jóvenes revolucionarios a garantizar el triunfo el próximo 6 de diciembre.

NAM/VTV