Maduro promulgó la polémica “ley de participación estudiantil en el subsistema de educación”
Nicolás Maduro promulgó este jueves su polémica “Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica”, para que los estudiantes de bachillerato puedan dar clases en las aulas de educación básica contradiciendo las leyes del sistema educativito en el país.
En el acto, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, estuvieron representantes chavistas de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).
El chavismo insistió que la ley se sostiene conforme a lo establecido en el artículo 213 de la Carta Magna, que determina el envío de uno de los ejemplares de la ley al Presidente de la República a los fines de su promulgación posterior a su aprobación por parte de la Asamblea fraudulenta.
“La rebeldía avivada de la juventud es capaz de hacer de los sueños una realidad llena de bienestar, participación activa y protagonismo ejemplar”, dijo Maduro más temprano.
La “norma” fue sancionada por unanimidad de los miembros chavistas “parlamentarios” el 7 de febrero, y según ellos “profundiza la democracia participativa y protagónica dentro de las instituciones educativas en aras de fomentar las vocerías y legitimar los procesos de elección realizados en las aulas”.
Con información de Prensa Presidencial