Maduro reitera que la oposición «quiere manchar las elecciones» del 28 de julio
El gobernante Nicolás Maduro afirmó que la oposición «quiere manchar las elecciones» presidenciales, y reiteró su amenaza de que «si se comen la luz» se enfrentarán a la justicia.
«Ellos quieren manchar las elecciones, ya se los dije, si se comen la luz se arrepentirán pos 200 años. Será el último error que cometan los guarimberos y la extrema derecha contra el país», afirmó Maduro en una actividad de campaña en San Felipe, estado Yaracuy.
El gobernante, que busca su segundo mandato, ha dicho que se puede dar un «baño de sangre» si no se reconocen los resultados del 28 de julio, que asegura le darán la victoria. Sus declaraciones han llamado la atención del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y del expresidente argentino Alberto Fernández, a quien se le retiró la invitación como veedor electoral.
Dijo que el «pueblo está decidido a vivir en paz» y «la victoria del domingo va a asombrar al mundo entero, va a ser la victoria electoral más bonita, más grande de la historia de Venezuela. Contundente e irreversible».
También aseguró que ninguno de los candidatos tiene apoyo de la población. «Con una sola orden el pueblo se activa, ustedes lo saben, pero además puedo decir orgulloso que como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tengo el absoluto y firme apoyo de los militares de Venezuela (…) tengo el poder de la unión cívico militar policial».
En otra actividad de campaña en Guanare, estado Portuguesa, Maduro prometió la construcción de viviendas y el financiamiento de cinco millones de emprendimientos para distintos sectores a través de programas sociales como Credijoven y Credimujer. «Ya tengo la plata del primer millón».
El chavismo convocó a su cierre de campaña en Caracas. Según el comando de Nicolás Maduro, la actividad será en la avenida Francisco de Miranda, desde Petare (este) y la avenida Sucre, Catia (oeste), hasta la avenida Bolívar a partir de las 9:00 a.m.
Información de Tal Cual