Maduro: Sin alarmar al pueblo, estamos sufriendo un rebrote del COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este lunes, que Venezuela sufre un rebrote del COVID-19 en las mayorías de las grandes ciudades del país.

“Hoy la cuarentena arrancó bastante bien. Estoy consciente de que no es fácil entrar nuevamente en cuarentena (…) Sin alarmar al pueblo, quiero avisar que estamos sufriendo un rebrote, causado por la llegada de los connacionales de Colombia y de Brasil”, afirmó el Jefe de Estado.

El anunció lo hizo durante la celebración del 3° Aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil.

“Se están tomando medidas para que los cordones sanitarios funcionen de mejor manera y no sean violados por los trocheros, que meten gente y han terminado infectando a familias en Caracas, Aragua, Carabobo”, destacó Maduro.

“Hay un foco peligroso en el mercado ‘Las Pulgas’ y en el mercado de Mara, en las zonas fronterizas, hay que mantener la cuarentena y acatar las medidas preventivas, es la única vacuna que tenemos”, dijo el Mandatario nacional.

Agregó: Si bien los números no son tan altos como los de otros países, hay que cortar el brote y la única forma es con cuarentena, disciplina y medidas sanitarias acatadas por todas y todos.

Agregó: “Vamos estos 7 días a cumplir esta cuarentena radical para cortar las cadenas de transmisión”