Maduro: Tenemos 139 nuevos casos de COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país para informar que este martes se mantiene el rebrote de casos de COVID-19. “Tenemos 58 casos de transmisión comunitaria, 18 están en El Vigía. A esto se les suman 81 importados, de los cuales 66 son llegados de Colombia, 1 de Brasil, 8 de Perú y 6 de Ecuador”.

“Tenemos un foco de contagio de COVID-19 en El Vigía, estado Mérida, producto de una fiesta. Todo fue por un trochero que llegó a la fiesta (…) Una hora loca.  Hay decenas de infectados incluyendo hombres, mujeres y niños”, afirmó el Mandatario nacional.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que: “Esta semana vamos a empezar a emplear plasma de pacientes recuperados, porque esta técnica ha tenido gran impacto en la mayoría de los países que lo han aplicado”.

Así mismo, Maduro manifestó que otivo a la pandemia, se han suspendido los desfiles del 24 de Junio y del 5 de Julio. “Se harán actos conmemorativos y de homenaje, pero este año no puede haber desfile. Los haremos más adelante, estamos cumpliendo la cuarentena”.

Agrega, Rodríguez que de los casos de transmisión comunitaria se ubican 8 casos en el Distrito Capital; 2 en Trujillo; 1 en Monagas; 1 en Anzoátegui; 1 Yaracuy; 7 en el estado Lara; 7 en Miranda, 1 en La Guaira y 2 en Chacao.

Afirmó que: El foco importante sigue siendo el del mercado Las Pulgas.

NAM