Maduro: Tenemos congelados en el exterior los recursos para pagar la vacuna contra el COVID-19

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este domingo una reunión con la Comisión para el control  del COVID-19 .

El jefe de Estado lamentó que los recursos que le permitirían a Venezuela comprar vacunas se encuentran congelados en el exterior, como parte de las agresiones imperialistas que sufre el país.

«Nos tienen congelados los recursos para que Venezuela acceda a la vacuna, esa es la verdad. Hemos reclamado que nos entreguen el dinero para pagar las vacunas y se nos ha negado», denunció.

Sin embargo, acotó, gracias a los convenios realizados con Rusia en los próximos días deben llegar al país los primeros 10 millones de dosis.

«Ya firmamos con Rusia esta semana para que durante el primer trimestre del año lleguen 10 millones de vacunas contra el COVID-19 a nuestro país».

Instó a que se amplíe el acceso de las vacunas para todos por igual en el mundo.

“Yo denuncio esta guerra geopolítica para utilizar una enfermedad y su vacuna para afianzar el hegemonismo. No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”, dijo el mandatario venezolano.

«Han querido convertir la vacunación en una guerra mundial, denuncio esta guerra geopolítica para utilizar la vacuna como objeto del mercantilismo y el capitalismo, es utilizada la vacuna para ver quién es el más dominante», manifestó Maduro.