Maduro: Venezuela entra en cuarentena radical este #14Sep

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, se dirigió este domingo al país y recordó que hace seis meses se decretó la cuarentena consciente contra la COVID-19 en Venezuela.

“En estos meses hemos logrado contener el crecimiento de la pandemia, haciendo el esfuerzo para aplanar la curva de contagios”, afirmó el Jefe de Estado, quien lidera la jornada de trabajo para presentar balance e informar sobre las nuevas acciones para la batalla contra el coronavirus.

Indicó además que: “Con la llegada de más de 50 mil trocheros se impactaron las familias venezolanas, provenientes de Colombia y Brasil (…) Hasta septiembre tuvimos un crecimiento de los casos, ahora podemos decir que está contenido y con miras a aplanarse, los contagios pueden disminuir a finales del mes de septiembre para poder llegar a diciembre con el menor número de casos”.

“Esta semana que viene corresponde a la cuarentena radical (…) Tenemos que cumplir la cuarentena hasta que tengamos la vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud, allí será cuando volvamos a la normalidad, estamos evitando que la gente se contagie”, afirmó.

Así mismo, indicó: “Se los pido que sean 7 días de cuarentena radical para cortar los contagios, por eso pido el máximo apoyo del pueblo”.

En el mismo orden de ideas, ratificó que el martes arranca el Plan de Vacunación Nacional que se aplica en el país.

El Mandatario nacional anunció que Venezuela ha venido haciendo pruebas clínicas con la ozonoterapia para tratar la COVID-19 (…) Hemos avanzado con toda la tecnología, los resultados son importantes. “Continúa el estudio, he ordenado que se profundice la práctica de la ozonoterapia en sus distintas modalidades, por eso he decidido fundar un Centro Científico Nacional del Ozono y todos sus usos en la salud”.

Así mismo, designó al médico Luis Fernando Ojeda Arena, experto en las ciencias médicas, como director del Centro Nacional del Ozono.

“Tenemos todos los tratamientos en casos asintomáticos, los hospitalizamos y lo tratamos. Es el único lugar del mundo en que se hace eso, y los sintomáticos leves, los sintomáticos moderados y los graves también les tenemos tratamientos. Hemos traído todos los tratamientos del mundo”, expresó.

Además, informó que hay otros estudios en nivel 3 y 4 donde Venezuela tiene un conjunto combinado entre antivirales y otras terapias que están salvando decenas de vida.

“Hemos demostrado nuevas terapias”, dijo sobre la fase clínica avanzada y positiva de uno de ellos “y tenemos muy buenas noticias”, adelantó, excusándose en no poder dar más detalles para respetar los protocolos médicos que se desarrollan en estos casos.

“Por eso les digo: el que tenga un síntoma venga a los centinelas, CDI, el que esté contagiado lo levantamos con los tratamientos, los sanamos y le salvamos la vida”, resumió en forma contundente, invitando a los posibles contagiados a que no se queden en sus casas y acudan a los centros de salud habilitados para ello.

Así mismo, informó sobre la articulación de estudios de las nuevas vacunas en Rusia, China, Cuba, países que están trabajando para salvar vidas humanas.

Comparó el hecho que en EEUU el presidente de ese país, Donald Trump, informó sobre una vacuna antes de noviembre, pero solo para efectos electorales lo cual es contrario al objetivo de una vacuna tan importante como lo es combatir un peligroso virus como la COVID-19.

NAM