Maduro: Venezuela inicia la cuarentena radical este #31Ago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de un contacto telefónico con la Comisión Presidencial de la COVID-19, encabezada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que este domingo termina la semana de flexibilización y mañana lunes 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, inician los siete días de cuarentena radical.

“Hemos dado con la fórmula del 7+7 , un método venezolano que hemos creado para dar frente a esta batalla (…) Es necesaria la cuarentena radical para cortar las cadenas de contagios de COVID-19″, afirmó el Mandatario nacional.

Recordó que Venezuela está articulada con Rusia, China y Cuba en el trabajo de una vacuna contra el coronavirus.

El Jefe de Estado lamentó el fallecimiento Ramón Chávez, director del Hospital Centinela de San Cristóbal, estado Táchira y pidió al ministro de Salud Carlos Alvarado que no subestimen la enfermedad y tener extremo cuidado.

También destacó el deceso del médico Miguel Ángel Rangel, entregado a su labor, director del Hospital Médico de Coche, cuántas vidas salvó y atendió con su especial dedicación. “Qué dolor haberlo perdido. Quiero rebautizar este centro médico con su nombre para que se recuerde a Miguel Ángel Rangel, como el doctor del pueblo. Honor y gloria a este insigne merideño, caído prestando sus servicios al pueblo venezolano”.

Asimismo, como un homenaje póstumo al doctor Miguel Ángel Rangel, le fue conferida la Orden Francisco de Miranda, la cual fue recibida por sus familiares.