Maduro y Erdogan acuerdan suministros médicos para la COVID-19

Tras una conversación telefónica entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se acordó el suministro de insumos médicos desde Ankara para contener la propagación del COVID-19 en el país.

El presidente Erdoğan, por su parte, confirmó el pronto suministro de ayuda adicional a Venezuela y se comprometió continuar apoyando al pueblo venezolano durante la batalla mundial contra la expansión del coronavirus.

Mediante un comunicado emitido este sábado por la cancillería de Venezuela, el canciller Jorge Arreaza, indicó que también revisaron el impulso de la agenda bilateral con mayor fuerza y celebraron la entrada en vigor del acuerdo comercial binacional.

«Durante la conversación el presidente Erdoğan rechazó categóricamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, sobre todo en el contexto de una pandemia que azota a la humanidad. En este sentido, resaltó que los venezolanos deben resolver sus diferencias en el marco de la democracia, con pleno respeto de su soberanía e independencia», refiere el texto.

Este viernes, el jefe de Estado venezolano informó sobre la conversación con su homólogo de Turquía, y agradeció el apoyo brindado por la nación, en medio de la situación de la pandemia.