Mafias mexicanas cobran miles de dólares para pasar a venezolanos a EEUU

Este domingo fue denunciado que mafias de México se aprovechan de la urgencia que viven venezolanos en su país con la crisis para cobrarles miles de dólares con la finalidad de encaminarlos, de forma ilegal, a la frontera con EEUU.

La periodista Hecmiry Lugo difundió tres audios a través de la red social Twitter donde los cómplices, de presunta nacionalidad venezolana, les indican a los interesados los diferentes montos de cobro de dinero por acercarlos a la frontera que conecta con el sur del estado de Texas.

En la primera parte de los audios, se distingue la voz de una mujer que señala que cobraban 800 dólares por un ingreso “tranquilo” a la ciudad de México y luego la persona deberá pagar 1.300 desde Ciudad de Acuña, Monterrey, hasta El Paso. Agregó que ella y su grupo se encargaban de las logísticas de hospedaje, comida y traslado.

Mientras corren las grabaciones, se visualizan imágenes de un gran grupo de venezolanos de todas las edad, incluyendo niños, en horas de la noche a la intemperie en una zona boscosa.