Magallanes ganó el primer juego entre los eternos rivales fuera de Venezuela

El beisbol venezolano se cotizó a la alza como producto de exportación, la noche del viernes, en Miami. 31 mil 508 almas hicieron vibrar al loanDepot Park con el primer Caracas-Magallanes de la historia disputado fuera de territorio nacional, en el marco del torneo Choque de Gigantes.

Nunca antes un duelo entre los Eternos Rivales se celebró más allá de las fronteras venezolanas. Y nunca antes la diáspora se sintió tan cerca del mayor espectáculo deportivo del país.

Ramón Cabrera impulsó la carrera de la ventaja en la novena entrada, con un doble, y Alberth Martínez empujó el 4-2 definitivo en la pizarra con un elevado de sacrificio, para darle al Buque el pase a las semifinales del certamen internacional, en un duelo que representó la decimoséptima ocasión que se enfrentaron a los Leones en sedes alternas, de acuerdo con los registros del periodista y recopilador Tony Flores.

“Fue un verdadero orgullo dar ese batazo para lograr la victoria en un ambiente tan bonito como este que vivimos”, dijo Cabrera a la transmisión de ByM Sport después del compromiso en el que bateó de 4-3 con un par de tubeys e igual número de remolcadas. “Me concentré en ese último turno en dar una conexión lejana, para traer la carrera que estaba en tercera base”.

El receptor castigó a su antigua piel luego de que Aerverson Arteaga inaugurara el noveno episodio con un doble contra Sam Bordner y, acto seguido, Angelo Castellano se embasara con un rodado hacia la inicial al que ninguno de los tres defensores involucrados en la jugada logró llegar a tiempo.

Ante ese escenario, Cabrera, ya con dos strikes en la cuenta, dirigió la bola hacia el jardín izquierdo para romper la paridad 2-2. Y poco después, Martínez elevó hacia el bosque derecho para despedir a Bordner, el perdedor de la noche.

Con información de agencias