Magallanes inició con buen pie tras vencer en casa a Tiburones de La Guaira 5-2

Los Navegantes del Magallanes, con una fuerte demostración de su poder de juego, vencieron este sábado a los Tiburones de La Guaira 5-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la primera jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los filibusteros, con total comodidad, repartieron par de carreras de la mano de Arturo Nieto, quien conectó un jonrón en la baja del segundo inning y logró impulsar una rayita adicional, con Rayder Ascanio en la primera base.

Las otras tres anotaciones vinieron del madero de Daniel Mayora, Hernández y Joel Yanqui, justo en lo último de la quinta entrada del juego a disputarse.

El abridor Erick Leal obtuvo la victoria en cinco carreras, en las que recibió cinco imparables, dos carreras y abanicó a cuatro bateadores.

Por parte de los salados, los anotadores registraron dos jonrones seguidos, uno de Wilson García y otro de José Guzmán para poner de esta forma el 5-2, en el que los magallaneros pisaron con el pie derecho de cara a los próximos encuentros del torneo.

Los muchacos tenian un buen plan de trabajo y lo ejecutaron muy bien. Es importante atacar al iniciador del contrario y tratar de avanzar lo más que se pueda. “El bullpen vino agresivo, creo que ese es el fuerte de Magallanes”, dijo el manager debutante, Yadier Molina, tras el triunfo de la nave.

Molina reconoció que tuvieron chance de anotar más, pero destacó el mérito del pitcher contrario que lo hizo muy bien. “Pero los muchachos estaban bien enfocados. Tenemos un equipo que puede hacer muchas jugadas”.

En otros resultados, Leones del Caracas derrotaron 2 carreras por 1 a las Águilas del Zulia en las primeras dos entradas del compromiso, reaizado en el estadio Universitario de Caracas, luego de sencillos impulsores de Alexander Palma y el del siempre rendidor Wilfredo Tovar, reseñó Lider en Deportes.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, los Cardenales de Lara derrotaron de manera contundente a los Tigres de Aragua, con marcador de 14 carreras a 4. La tropa crepuscular, quizás la más fuerte en este arranque de campaña, empezó a fabricar carreras en la segunda entrada tras el cuadrangular de Pedro Castellano, el primero de la temporada.

En el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui derrotó 6 a 1 a los Bravos de Margarita tras jonrones de Eduardo Díaz, Willians Astudillo (2) y Asdrúbal Cabrera (2) con los que remolcaron.

El domingo, los dirigidos por el boricua Yadier Molina se verán las caras ante los Tigres de Aragua en un encuentro como local correspondiente a la segunda jornada de la ronda regular.

EC