Magallanes se impuso a los Tigres en Valencia 11 a 10 tras sorprendente recuperación
El que parecía un juego ganado por los Tigres de Aragua, luego que los maracayeros empezaran las cuentas en el cuarto episodio y mantuvieran ventaja durante casi toda la contienda, terminó con un sorprendente triunfo para los Navegantes de Magallanes 11 carreras a 10.
El Estadio José Bernardo Pérez atestiguó la resolución de los turcos de lograr el triunfo. Si bien los visitantes lograron cinco carreras en el inning cuatro en el que sólo permitieron una rayita a los anfitriones, y dos más en la sexta entrada, llegaron a colocar las acciones en un “cuesta arriba” 10 a 3 en el octavo inning.
Ello llevó a pensar que para La Nave sería muy difícil alcanzar y superar a los bengalíes. Sin embargo, la pelota es redonda y los magallaneros espabilaron.
Sorprendentemente, fueron sumando de forma paulatina hasta igualar la cuenta en la parte baja del noveno episodio, gracias a un triple por el right field de Rayder Ascanio, que permitió a Alberth Martínez anotar la carrera del empate.
Esto inyectó combustible a los azules para lograr la del triunfo, con un imparable de Edwin García por el left field, que permitió a Rayder Ascanio pasar cómodo por la almohadilla del home y lograr la undécima y definitiva anotación que sentenció las acciones en el templo carabobeño de la pelota.
Por los turcos, el pitcher ganador fue Anthony Vizcaya (1-0), y por los bengalíes, el perdedor fue Jorgan Cavanerio (1-1).
EL CARABOBEÑO