Magallanes venció a Cardenales y salió del foso

Los Navegantes del Magallanes frenaron su mala racha la noche de este viernes tras imponerse 5-3 a los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un solo inning le bastó a la nave turca para armar el rally que los condujera a la victoria, ante los Cardenales.

Fue el sexto episodio, cuando estando abajo en la pizarra 2 rayitas por 0, la nave le hizo una emboscada al relevó de los pájaros rojos.

Renato Núñez y Alberth Martínez iniciaron el inning con sencillos al central para que luego Robinson Chirinos se sacrificara con toque para avanzar a los corredores y colocarlos en posición de anotar.

Seguidamente llegó la primera anotación naviera cuando Daniel Mayora conectó rodado al campocorto que engomó a Núñez en jugada cerrada, pero luego Rayder Ascanio conectó imparable al izquierdo en el Martínez fue out en el plato evitando así el empate. Sin embargo, las esperanzas no estaban perdidas para los bucaneros puesto que Alberto González, como bateador emergente, pegó inatrapable al central que impulsaba a Mayora y Ascanio para voltear el juego.

Pero eso no sería todo, pues Edwin García pegó doblete al izquierdo que impulsó a Misael Urbina, quien había entrado como corredor emergente por González, con la cuarta anotación de la entrada. En la misma jugada García avanzó a la antesala por error en tiro al plato y luego pisó la registradora gracias a un wild pitch.

En los totales, Rodríguez (1-0) fue el ganador, Andrés Sotillet (0-1) el perdedor al permitir cuatro de esas cinco anotaciones en el sexto inning, Wilking Rodríguez colocó el cerrojo para adjudicarse el salvamento. De esta manera, el Magallanes colocó su récord en 4G-6P y abandonó el fondo de la tabla de posiciones.

Para este sábado la nave cumplirá jornada de descanso y regresará a la acción el domingo, cuando se enfrenten nuevamente a los Cardenales de Lara pero en esta ocasión en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Agencias