Mal manejo de las finanzas
La Palabra de Dios nos enseña en el Evangelio de Mateo, capítulo 6, versículo 33, que debemos buscar el reino de Dios por encima de todo lo demás y el Señor nos dará todo lo que necesitamos.
Sin embargo, a pesar de conocer este texto muchas veces nuestras prioridades están invertidas.
El escritor alemán Johann Wolfang von Goethe comprendió la importancia de las prioridades. En cierta ocasión dijo: «Las cosas que son más importantes nunca deben estar a merced de las cosas que importan menos».
La Biblia nos narra la historia de dos hermanas, María y Marta, que eran amigas fieles de Jesucristo. Cuando Jesús las visitó, cada una de ellas quería servirle de la forma que le parecía más importante.
María, se sentó a los pies de Jesús para escuchar su palabra mientras su hermana Marta se preocupaba con muchos quehaceres en el hogar.
Servir a otros es algo muy elogiado en la Biblia. Servir es correcto. Pero en este caso, lo que estaba en juego eran las prioridades. Escuchar las enseñanzas de Cristo era aún más importante que preparar la comida.
En el caso de las prioridades lo primero que debemos tener es a Dios, después nuestro cónyuge, hijos, padres, familiares, hermanos en Cristo y el resto del mundo.
Es importante saber que cuando las prioridades no están ordenadas correctamente nuestras vidas correrán el peligro de vivir vidas vanas y sin propósito.
Para Jesús fue muy importante mantenerse enfocado en lo más importante: hacer la voluntad de su Padre aun cuando la cruz fuera el plan para seguir.
¿Mis prioridades están bien ordenadas según la Palaba de Dios?
¿En qué lugar de mis prioridades esta mi familia?
Señor, quiero seguir caminando según tu voluntad, quiero vivir conforme a tu propósito y diseño.
Palabras claves: Voluntad de Dios, Prioridades, Metas, Conquista.
Proverbios 22:6; Deuteronomio 6:5; Mateo 22:37-39; Juan 6:38
Janoi Lopez Quintana
Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX