Manchester City se impuso en penales al Manchester United para ganar la Community Shield

En un emocionante partido de pretemporada, más cercano a un encuentro amistoso que a una competición oficial, el Manchester City rompió su racha de tres derrotas consecutivas en la Community Shield al vencer al Manchester United en la tanda de penaltis y consagrarse campeón en el estadio de Wembley.

Pep Guardiola había ganado solo dos de las últimas siete Supercopas que había disputado en su carrera.

El español alineó un once con muchos jóvenes, dejando en el banco de suplentes a Rodrigo, Phil Foden y Kevin de Bruyne.

A pesar de esto, los citizens dominaron buena parte del encuentro. Las primeras oportunidades fueron para Rico Lewis, Oscar Bobb y Erling Haaland.

El primer aviso serio llegó cuando James McAtee, tras una cesión en el Sheffield United, estrelló un disparo en el palo.

Mientras que el United, dirigido por Erik Ten Hag, no encontró su ritmo hasta pasada la media hora. Amad Diallo fue el jugador más peligroso para el United, creando oportunidades y casi anotando tras una combinación con Casemiro y Mason Mount.

Con el paso de los minutos, el partido se igualó y el neerlandés realizó cuatro cambios simultáneos en el minuto 60, dando entrada a Scott McTominay, Facundo Pellistri, Toby Collyer y Alejandro Garnacho.

En la recta final, Garnacho dejó a Marcus Rashford frente al arco, pero este falló estrellando el balón en el palo. Al 81’, Garnacho se internó en el área y de zurda anotó el gol que parecía darle la victoria a los “Red Devils”.

Sin embargo, en el minuto 89, un centro de Bobb fue cabeceado por Bernardo Silva, empatando el partido y llevando el encuentro a los penaltis.

En la tanda, el propio Silva falló el primer lanzamiento, pero Jadon Sancho erró el cuarto para el United, igualando la situación.

En el decimoquinto tiro, Johnny Evans mandó el balón por encima del larguero, y Manuel Akanji anotó el siguiente, asegurando la victoria para el City.

Información de VF