Manny Machado marca el camino para los Padres de San Diego

El antesalista dominicano Manny Machado ha tomado el liderazgo de los Padres de San Diego y a fuerza de batazos ha marcado el camino que recorre su equipo en la actual temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Machado ha sido el sostén de la ofensiva de los Padres, que ante la baja del también dominicano Fernando Tatis Jr. han encontrado en el antesalista de 29 años, ese líder que esperaban que fuera ante este tipo de situación.

Manny, quien es la figura de mayor estatus en la alineación de San Diego, ha sustentado esa condición, situándose como el mejor bateador del equipo que dirige el veterano capataz Bob Melvin.

El antesalista, quien ha asistido a cinco Juegos de Estrellas en su carrera en las Grandes Ligas, ha salido al terreno de juego en los 12 partidos que han disputado los Padres, mostrando una línea ofensiva de .354, con dos jonrones y ocho carreras remolcadas.

Estas estadísticas se sustentan en los 17 imparables que ha conectado en 48 turnos al bate, segundo mejor en ambos departamentos en toda las Grandes Ligas.

Con su actuación Machado ha puesto el ejemplo de lo que un jugador debe hacer en busca del triunfo en el terreno de juego, al punto que ha puesto de manifiesto su velocidad en las bases, un elemento por el cual generalmente no es resaltado su juego, al llegar a salvo en las tres ocasiones que se ha ido al robo de bases.

Sus tres estafas lo empatan en el primer lugar, en la lucha por el liderato de la Liga Nacional.

Apoyado, además de sus imparables, por cuatro bases por bolas, Machado ha logrado un porcentaje de embasarse de .404, el cual ha utilizado para sumar carreras en el marcador para el conjunto de San Diego.

En lo que va de calendario, Machado ha pisado el plato en 10 ocasiones, máximo total en toda MLB, lo que ha servido para contribuir a los siete triunfos que han logrado los Padres este año.

Además de sus dos cuadrangulares, Manny ha sumado dos dobles a los extrabases que registra en la campaña, alcanzando un porcentaje de slugging de .583, muestra del poder con el que le ha pegado a la pelota.

En sus últimos cinco compromisos el defensor de la tercera base de los Padres, ha conectado para promedio de bateo de .500, con 11 hits en 22 turnos al bate, entre ellos dos dobles y dos cuadrangulares, con seis carreras anotadas y cinco empujadas.

Su mejor partido en este recorrido ocurrió el pasado 14 de abril, cuando disparó cinco incogibles en seis apariciones al plato, con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y cuatro anotadas.

Con esta actuación de Manny, los Padres compilaron registro positivo de 3-2 frente a sus rivales de turno y de manera global a marca de 7-5 en la División Oeste de la Liga Nacional.

Machado ha mostrado este resultado con el madero, mientras defiende una posición de vital importancia como lo es la tercera base.

Manny, quien en su carrera ha finalizado en cuatro ocasiones entre los primeros nueve en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso, ha demostrado efectividad y contundencia con el madero, lo que se ha constituido en producción para la ofensiva de los Padres, que continuarán apostando a que podrá liderarlos por lo que resta de la temporada.

EFE