Mantienen monitoreo en cañadas del municipio San Francisco por período de lluvias. 

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, realizó un recorrido por las principales cañadas que atraviesan la geografía de la localidad, como la Juan López y La Silva, en uno de sus tramos colindantes con la avenida principal de San Francisco y otro conocido como El Bananero, en la calle 171 con avenida 45, para verificar que estén libres de escombros. 

Aseguró Fernández que este trabajo se está haciendo, desde hace meses y de forma simultánea, en todos los cauces que recorren el municipio sureño para evitar cualquier emergencia en la temporada de lluvia. 

El mandatario municipal explicó que se está ampliando el canal para que pueda fluir la mayor cantidad de agua. Trabajo que se está haciendo, simultáneamente en la cañada La Silva, que bordea varios sectores. También en la que colinda con el sector 28 de Diciembre, en el sector El Bajo, Fundabarrios y Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa. 

Agregó que la finalidad es garantizar que, si por alguna circunstancia, hay grandes precipitaciones “tal y como está diagnosticado por el propio Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), no pasen mayores novedades”.

El alcalde del municipio San Francisco estuvo acompañado por su tren ejecutivo y los directores de la Policía Municipal, Jorge Luis Sará, y del Cuerpo de Bomberos del municipio, Jhon Bravo.

Por/Mayerlin González.