Manuel Mora: urge acción gubernamental ante el posible colapso de la vía a La Palmita

Las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera alterna El Vigía – La Palmita – Mesa Bolívar – La Victoria y el posible colapso que pudiera darse de esta importante arteria vial, fueron denunciadas por el legislador Manuel Mora Izarra este martes en sesión ordinaria en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

Las pronunciadas fallas de borde se han convertido en un inminente peligro para los conductores que a diario transitan esa carretera, que de no atenderse oportunamente podrían ocasionar el aislamiento de la ciudad de Mérida en caso de que ocurriera una eventualidad en la Local 008.

El parlamentario regional habló en nombre de la comunidad del municipio Alberto Adriani, la cual ha mostrado su preocupación debido a la peligrosidad que representan estas fallas que ya han ocasionado accidentes en la vía. Aunado a ello, también está la maleza en las cunetas y sedimentos por deslaves que obstaculizan la vía afectando sectores como Campo Alegre, La Honda, La Florida y La Montañita, de la parroquia Gabriel Picón González.

Mora Izarra dejó claro a la plenaria del Clebm que su pronunciamiento, en atribución del poder que le otorgó el pueblo soberano al elegirlo como su representante, no es para criticar por criticar, sino porque se hace necesario y urgente que el Gobierno regional accione en busca de soluciones rápidas.

Mora Izarra solicitó a los representantes de la Comisión de Infraestructura, Servicios y Atención Ciudadana, de la que forma parte como vicepresidente y la cual está integrada por su homóloga Mairé Escalona, como presidente; y Pedro Álvarez, como miembro, que se aboquen a revisar esta situación que es un problema de orden público. La plenaria acordó, junto a los legisladores que deseen acompañarla, una visita para inspeccionar la zona.

A este problema, el legislador por el partido Acción Democrática sumó la crítica situación que enfrentan los merideños ante los continuos y prolongados cortes del servicio eléctrico que pone en jaque a esta zona comercial y productora por excelencia del estado Mérida. “Los vigienses y merideños en general están cansados del mal servicio del sistema eléctrico, por eso vengo aquí a pedir solución a las necesidades de nuestras comunidades”, dijo a la plenaria del Clebm.

NOTA DE PRENSA