Mara abrió vivero en el Planetario y sueña con su jardín botánico

La promoción y conservación del medio ambiente avanza en Mara con la inauguración del vivero municipal Las Peonías, ubicado en las instalaciones del Complejo Científico Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar, donde este lunes 26 de abril la primera combatiente Roselyn López de Caldera, acompañada de la secretaria de Turismo de la gobernación del Zulia, Lisely Conell, y del director regional de la Misión Árbol, Anderson Durán, dieron inicio a este proyecto conservacionista.
Más de una hectárea comprende el vivero municipal, extensión dividida en plantas ornamentales, medicinales y forestales para la producción de más de 5-000 especies arbóreas en los próximos tres meses.
«El Gobierno bolivariano de Mara por la protección y conservación del medio ambiente hace posible la inauguración de este vivero con gran variedad de plantas para diversos usos, el medicinal importante en estos tiempos; el ornamental para el embellecimiento de los espacios y el forestal para la preservación del ambiente. En nombre del alcalde Luis Caldera cuenten con estos espacios para la vida», expresó la primera combatiente de la localidad.
Roselyn López de Caldera destacó, para la concreción de este proyecto, el esfuerzo de la Gobernación del Zulia, y muy especialmente el de primera combatiente Jésica Lucena; el de la Secretaría de Turismo, la Misión Árbol, la Alcaldía Bolivariana de Mara, el Instituto Municipal del Ambiente y Fundafamilia Mara.
Lisely Conell, secretaria de Turismo de la Gobernación del Zulia, dijo que la subregión Guajira contará con su jardín botánico.
Para el director regional de la Misión Árbol, Anderson Durán, en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo, el Gobierno se organiza desde Mara fortaleciendo el Sistema de Misiones para la conservación del ambiente.
 “Esta es la Zulia mía del progreso, que ama cada espacio. En los próximos meses vamos a incluir este vivero en la ruta de los sitios turísticos que desde el Gobierno del Zulia seguiremos ampliando», concluyó Connell.