Mara activa el Plan Cayapa de la Infancia y va por la recuperación de la escuela básica nacional Nazareth 

La recuperación total de las infraestructuras de colegios y liceos en Mara será un hecho. Por ello, el Alcalde Luis Caldera inició en la escuela básica nacional Nazareth el plan Cayapa de la Infancia. Con una inversión de 100 mil bolívares lograrán el objetivo de rehabilitar esta escuela, de la parroquia San Rafael de El Moján, donde la Cayapa de la Infancia tiene su plan piloto. Al hacer el anuncio, este miércoles 6 de abril, el Alcalde entregó a los estudiantes 864 uniformes y declaró que la recuperación total de la infraestructura educativa vendrá de la mano del Gobierno Bolivariano y de las Redes Intercircuitales Mara I y Mara II.  “Hoy está aquí todo el equipo de gobierno comenzando el Plan Cayapa de la Infancia, no solo venimos a entregar uniformes, también vamos a la recuperación de la infraestructura en todos sus espacios. Aquí está el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, dando la cara por nuestros niños y niñas”, afirmó Luis Caldera. Invitó a la comunidad a sumarse a este plan. “Les pido a todos los padres y representantes que este no sea un proyecto del Gobierno solamente, sino que ustedes también puedan involucrarse, vamos a recuperar los espacios para la vida y la paz de nuestro pueblo”, expresó el Alcalde.


La directora de la escuela de Nazareth, Lisbet Morales, dijo: “Gracias, Alcalde, por este aporte tan bonito a los niños y niñas del colegio. La mayoría no estaba asistiendo porque no tenían uniformes, pero hoy nuestros alumnos cuentan con ellos, por eso vamos a aprovecharlo, a cuidarlo, ya no hay excusa para no asistir a la escuela”.


  Sofía Camargo, estudiante, agradeció a la autoridad municipal “por estar sembrando, estar bendiciendo a esta escuela, por eso a su tiempo Dios lo va a recompensar”.
Los trabajos de rehabilitación contemplan pintura, climatización, de electricidad y otros servicios básicos.