Marea roja en Lagunillas en defensa del Esequibo, más 2000 personas participaron en gran marcha Chavista
Tal como estaba previsto, la mañana de este sábado 30 de septiembre, se llevó a cabo la gran marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa del Esequibo como territorio únicamente venezolano, la misma tuvo como escenario el sector Las Morochas, parroquia Paraute, del municipio Lagunillas del estado Zulia.
El recorrido de tres kilómetros de la gran marea roja, contó con la participación de las diferentes instituciones del estado venezolano tales como, DUCOLSA, Pdvsa, IVSS, HPGC, Saren, Saime, así como también partidos políticos aliados como, Alianza Para el Cambio (APC), y Podemos, las UBCH, Consejos Comunales, CLAP, Barrio Adentro, e instituciones educativas.
La actividad tuvo una masiva asistencia, donde el pueblo lagunillense se pronunció en apoyo al Primer Mandatario Nacional, y en favor del territorio Esequibo, partiendo la marcha desde la Escuela Básica “Toribio Urdaneta”, hasta la cancha de Los Tiburones en Las Morochas.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Luis Bermúdez, quién además funge como responsable de la parroquia Paraute del municipio Lagunillas por el PSUV, aseveró que el pueblo sigue en pie de lucha en favor de la soberanía de Venezuela, dando un espaldarazo al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.
“Muchos apostaron al fracaso de esta movilización, pero aquí está el pueblo de Lagunillas demostrando que en el 2024 la reelección del presidente Maduro es un hecho, y que el sol de Venezuela nace en el Esequibo”, enfatizó el parlamentario zuliano.
Cabe destacar que fueron más de dos mil personas las que se dieron cita en esta gran marcha por lo que muchos la calificaron como, “La Gran Marea Roja de Lagunillas”.
Nota de Prensa