María Corina Machado dice que el chavismo se quedará solo en municipales de este domingo
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este sábado que el chavismo se quedará solo en las elecciones municipales de este domingo como ya ocurrió, sostuvo, en las elecciones presidenciales de 28 de julio de 2024, en las que el ente electoral proclamó la victoria de Nicolás Maduro, y en las regionales del pasado 25 de mayo.
«Esto va a reventar, esto va a pasar porque ya empezó, empezó cuando nos paramos firmes y avanzamos con coraje. Continuó el 28 de julio cuando les ganamos por paliza, va a pasar porque ya está pasando, porque se quedaron solos en las urnas, en toda Venezuela y en todo el mundo, el 28, el 25 y ahora también el 27», dijo la exdiputada en un video publicado en redes sociales.
Machado dijo que en el Gobierno de Maduro ya «no se fían ni entre ellos, se espían, se traicionan, se temen, saben que perdieron el pueblo, saben que perdieron y ahora están aterrados».
«Mientras tanto, nosotros estamos de pie, cada día más unidos, más decididos a sacudirnos a este régimen que solo produce hambre, que se sostiene en la miseria y el terror, presionando con más fuerzas, con más ganas, con urgencia, con más inteligencia, con más precisión, porque lo que nos prometimos lo vamos a cumplir», añadió.
Machado, al igual que la oposición mayoritaria agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), insisten que su abanderado en las presidenciales, Edmundo González Urrutia, fue el ganador pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) -controlado por rectores afines al chavismo- proclamó el triunfo de Maduro.
Elecciones municipales bajo sospecha opositora
González Urrutia -exiliado en España desde septiembre pasado- alertó este sábado, en una entrevista publicada en el diario español El País, que las elecciones municipales de este domingo en Venezuela «no son libres ni justas ni transparentes» y por eso no participa en ellos la mayor coalición opositora.
«Es prácticamente un arreglo que ha hecho el Gobierno para limpiarse la cara y venderse como un gobierno democrático», lamentó.
Venezuela se prepara para elegir dentro de unas pocas horas a 335 alcaldes y a los miembros de igual número de concejos municipales, en los que participa un sector minoritario opositor encabezado por aquellos burgomaestres actualmente en ejercicio que pelearán por sus espacios.
Estas votaciones se celebrarán un día antes del primer aniversario de la controvertida segunda reelección de Maduro, proclamada por el CNE, un resultado considerado «fraudulento» por la PUD y cuestionado por buena parte de la comunidad internacional.
Información de EFE