María Corina Machado ofrece a Maduro “garantías y salvoconductos” para la transición
La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, ofreció este viernes 9 de agosto al presidente Nicolás Maduro “garantías, salvoconductos e incentivos” para que se pueda llevar a cabo una “transición negociada” del poder, luego de las elecciones de 28 de julio en el que insiste en que el ganador fue el candidato presidencial de la oposición Edmundo González Urrutia.
Machado, en una entrevista concedida a la AFP desde la clandestinidad, dijo que están decididos a avanzar en una negociación y cree que este proceso de transición parece “complejo” y “delicado”, en el que estima que se sumará todo el país.
Ante la situación generada por los resultados electorales y las quejas del oficialismo sobre supuestas inconsistencias en las actas presentadas por el Comando con Venezuela y la Plataforma Unitaria, la oposición afirmó que Maduro ha perdido absolutamente legitimidad en el poder y por eso maniobras en el poder. TSJ.
“Me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho la sociedad venezolana, superando todos los obstáculos en las elecciones más desiguales y arbitrarias respecto a los abusos y abusos del régimen”, añade.
María Corina Machado aseguró que González Urrutia trabaja duro cada día para consolidar más apoyos y avanzar en los procesos que faciliten la validación de la victoria del oponente.
Indicó que la comunidad internacional es “corresponsable” de lo que sucede en Venezuela y por ello dijo que es momento de que se pronuncien contra la represión y reconozcan que el ex embajador también ganó el pasado 28 de julio.
Dijo estar “indignada” con la represión de las fuerzas de seguridad del Estado que se ha evidenciado en los últimos días, al tiempo que criticó el pronunciamiento de “absoluta lealtad” por parte del alto mando de la Fuerza Armada Nacional.
“Lo único que le queda a Maduro en este momento es superar a la generación de violencia y miedo, por un lado, y a un grupo muy pequeño de militares de alto rango que no representan las aspiraciones de la gran mayoría de nuestro Ejército Nacional. Fuerzas”, afirma.
Con información de Francia 24