María Corina sobre lo dicho por Rosales: La confianza no se puede regalar con lacitos

María Corina Machado ofreció declaraciones a medios de comunicación en las que se refirió a los últimos acontecimientos políticos entorno a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La líder opositora respondió irónicamente a lo dicho en días recientes por el candidato presidencial Manuel Rosales, quien dijo que ponía la tarjeta de UNT y su candidatura “con un lacito en la mesa” a disposición de la Plataforma Unitaria.

«Creer que esto se resuelve o se limita a una candidatura es no entender nada. Estamos dando una lucha existencial, y los venezolanos entendemos que esto se basa en las confianza. La confianza no se puede regalar aunque le pongas lacitos. La confianza se construye, se gana con la palabra«, expresó María Corina.

Yo siempre he tenido una política de brazos abiertos, eso sí, sin manipulaciones. No voy a aceptar que se tergiverse nuestra posición. Yo recibí un mandato. No vamos a aceptar que nadie venga a imponer una traición“, agregó la ganadora de las primarias.

Machado reiteró que hasta el 18 de julio hay oportunidad de hacer cambios y sustituciones en las candidaturas, planteando el margen de tiempo como espacio para la negociación política.

Asimismo, volvió a descartar que vayan a llamar a la abstención. “No me vengan con el cuento de que hay que aceptar los términos del régimen o abstenerse. No señor, nosotros estamos en esta ruta electoral para ganar, no para bajar la cabeza”.

Nuestra ruta es la ruta electoral con elecciones libres. Maduro es el que está bloqueando la ruta electoral; el que obstaculiza que los jóvenes puedan inscribirse aquí. Con esa fulana ley antifascismo quiera acallarme a mí, a los venezolanos, a todos“, sentenció.

La líder opositora mantiene el apoyo a su sustituta Corina Yoris. Aunque ha insistido en que sigue luchando por su habilitación.

Con información de 2001