Más de 1.000 casos de salud atendidos en barrido parroquial del 1×10 del Buen Gobierno
Más de 1.000 casos de salud fueron atendidos este viernes 10 de mayo en jornada realizada en la cancha Rafael Torpedo Morán del sector Santa Rosa, de la parroquia Coquivacoa, en el norte de Maracaibo.
La atención formó parte del Barrido parroquial del 1×10 del Buen Gobierno, respondiendo a reportes realizados por solicitantes de las parroquias Coquivacoa, Juan de Ávila y Olegario Villalobos de Maracaibo, la cual fue presidida por el presidente Corpozulia, Néstor Reverol.
El registro de atenciones y casos resueltos por parroquia, suma en Coquivacoa 483 casos, en Juana de Ávila 329 y en Olegario Villalobos 194, a los cuales se les dio respuesta en el 100% de sus solicitudes, refirió José Miguel Medina, Autoridad Única de Salud en el Zulia.
Detalló que, entre los casos, destacan los casos quirúrgicos para dar resolución en cataratas, hernias, vesículas, histerectomías, lipomas; también en la entrega de certificados para la realización de tomografías, resonancias, ecogramas y exámenes de laboratorio.
Igualmente suman la entrega de medicamentos y de 486 ayudas humanas, como bastones, muletas, sillas de ruedas, colchones, entre otros, los cuales le mejoran la calidad de vida a los pacientes.
En la jornada de Barrido parroquial del 1×10 del Buen Gobierno, fueron atendidos también solicitudes en el área de servicios públicos, como de electricidad, agua y la limpieza de cañadas y caños, que fueron plasmados en la cartografía social, con su mapa de soluciones, para sumar, entre estos y los de salud, un total de 3.670 casos atendidos en esta nueva jornada que seguirán replicándose en las 109 parroquias del Zulia.
*Prensa Autoridad Única de Salud*