Más de 12 mil medicamentos entregados y 4 mil personas beneficiadas con jornada de BanZulia en Lagunillas

El gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Leonidas González, continúa la atención directa de todo su pueblo, en tal sentido, este jueves 25 de marzo se llevó a cabo en el municipio Lagunillas una jornada especial de salud, donde fueron entregados más de 12 mil medicamentos gratuitos para el control de la diabetes, hipertensión arterial y antigripales a través del Programa Bienestar y Atención al Adulto Mayor del Estado Zulia (BanZulia).
La entrega, que inició en el urbanismo Fabricio Ojeda y se desplegó en otros 19 sectores ubicados en las seis parroquias de la localidad, contó con la presencia de la titular del programa, diputada Ángela Fernández, y el alcalde bolivariano Leonidas González, en compañía de todo un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, líderes comunitarios, Clap y Ubbch, quienes dieron atención inmediata y medicinas a más de 4 mil pacientes con enfermedades degenerativas.
La también presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), aseguró que pese al bloqueo y las sanciones de la derecha, este programa impulsado por el Ejecutivo regional seguirá dando respuesta a todas las personas que lo necesitan.
«Ya llevamos 114 mil beneficiados en todo el estado Zulia y la meta es llegar a los 200 mil antes de mitad de año».
A su vez, el alcalde Leonidas González calificó de exitoso este programa que otorga verdadera asistencia social a todo el pueblo. «En 30 años que gobernó la oposición en Lagunillas, sin bloqueo económico, sin pandemia y con todos los recursos financieros, nunca tuvieron la intención de realizar este tipo de actividades, mientras que nosotros, guiados por nuestro compromiso revolucionario estamos llevando salud gratuita directa, casa a casa y cara a cara. Le damos las gracias al gobernador Omar Prieto por haber seleccionado a este municipio y habernos dado esta lluvia de amor».
Insulinas y tabletas de Irbersartan, Glibenclamida, Glimepirida, Captopril, Ramipril, Metformina e Ivermectina, tratamiento para combatir el Covid-19, fueron distribuidas a aquellas personas censadas en el programa, los cuales van a ser donados mensualmente para garantizar la salud de todos.
Durante la jornada también se hizo entrega de ayudas técnicas como andaderas, bastones, sillas de ruedas y glucometros a 23 personas que previamente lo habían solicitado a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas.
Nota de Prensa