Más de 200 personas fueron beneficiadas por jornada médica y social en Palmarito

Los integrantes de la Sociedad Altruista, un equipo de médicos, una psicóloga, líderes sociales y varios colaboradores hicieron efectuaron una gran jornada gratuita para atender a los pobladores de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, este domingo 2 de mayo.
Dicha información fue aportada por la licenciada Dayana Álvarez, miembro de la Sociedad Altruista, quien precisó que al menos 200 personas resultaron beneficiadas gracias a la jornada médico social que efectuaron en el único puerto lacustre del estado merideño.
«La labor de los médicos fue maravillosa, increíble. Atendieron a 160 personas de forma gratuita, eso vale mucho en medio de la compleja situación en la que viven, algunos más que otros, como por ejemplo ocurre con los afectados por el desbordamiento reciente del río, que afectó a varias familias», dijo Álvarez.
De igual modo la declarante reveló que un lote de medicamentos para adultos y pediátricos fueron donados durante la jornada: «Pudimos ayudar con antibiótico para niños, analgésicos, diuréticos, medicamentos para la atención y también con anticonceptivos».
Atención psicológica
Igualmente trascendió que alrededor de una decena de personas tuvieron acceso a una consulta psicológica gratuita en donde recibieron atención profesional de parte de la psicóloga Ivana Rojas.
Asimismo se pudo conocer que más de 50 niños recibieron atención social a través de peinados, pinta caritas y recreación.
Comunidad agradecida
Se pudo conocer que quienes se beneficiaron con la jornada referida, juntaron sus voces para agradecer a la Sociedad Altruista por su labor, al tiempo en que proclamaron bendiciones para todos los involucrados en la actividad.
Nota de Prensa
Fotos: Yohan Colina