Más de 4 mil toneladas de desechos ha recolectado el IMA en las cañadas de Maracaibo

Durante los últimos cuatro meses, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), ejecutó la recolección de 4 mil 278 toneladas de desechos en diferentes tramos de las 12 cañadas principales ubicadas en la ciudad, esto con la finalidad de evitar colapso por las lluvias.
El titular del IMA, Arcadio Delgado, manifestó que los trabajos se han realizado a través del Plan de Contingencia aplicado en los últimos meses, donde participan al menos 280 ambientalistas, de los cuales 50 colaboran en la intervención manual para el descongestionamiento de 13 tramos de las cañadas.
Las cañadas intervenidas son Morillo, La Arreaga, Zapara, Los Caribes, La Negra, Lara, Hamburgo, Fénix, El Mosquito, Jetset, Don Bosco y Cacaito, mediante la utilización de maquinaria pesada, como retroexcavadoras y jumbos, dotados recientemente por el ayuntamiento maracaibero, para facilitar las labores de las diferentes dependencias de la Dirección General de Servicios Públicos.
El director del IMA informó igualmente sobre la recolección de 3 mil 411 toneladas de desechos en los últimos meses, en corredores viales, calles y avenidas de la ciudad, donde se han realizado labores de desmalezamiento y barrido.
Destacó que para ello cuentan con cuadrillas fijas de ambientalistas en los principales corredores tales como El Milagro, Bella Vista, 5 de Julio, Circunvalación 2 y Curva de Molina, entre otros.
Detalló que el IMA cuenta con tres cuadrillas territoriales, integradas por 90 hombres y mujeres que forman parte del poder popular organizado en las parroquias Manuel Dagnino, Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante, quienes contribuyen a la limpieza en sus sectores.
Delgado resaltó la participación del IMA en asambleas populares desarrolladas en diferentes sectores de las 18 parroquias maracaiberas, donde además son atendidos centros médicos, instituciones públicas y privadas, relacionadas a su vez con sectores priorizados de salud, educación y seguridad.