Más de 42 viviendas afectadas en Obispos Ramos de Lora por vientos huracanados y fuertes lluvias
Más de 42 viviendas presentaron pérdidas materiales tras fuertes lluvias y vientos huracanados que acontecieron la tarde del pasado sábado en el municipio Obispo Ramos de Lora, afectando a un gran número de familias.
El alcalde Enrique Guillén hizo un llamado al gobierno regional y nacional para trabajar de la mano, a fin de poder atender a las familias que tuvieron pérdidas.
Detalló que los sectores donde ocurrieron los daños fueron 4 de febrero y 7 de octubre en Santa Elena de Arenales, capital del municipio, donde atendieron directamente a más de 40 familias, de las cuales 3 tuvieron pérdida total, 38 casas afectadas y una vivienda tipo rancho en alto riesgo y otras tres casas con pérdidas.
Acotó Guillén que del total de casas con pérdidas, se requiere ayuda de otros entes para unas 8 a 10, en vista que son soluciones habitacionales hechas por la Gran Misión Vivienda Venezuela que quedaron incompletas y los vientos hicieron que se volara el manto asfáltico, mojando el machihembrado que es de cartón, dañándose el techo.
Indicó el burgomaestre que como gobierno municipal ha estado atendiendo a las familias de manera directa con el equipo de la alcaldía para realizar un balance general, no sólo de lo afectado sino de los materiales que requieren para reparar sus casas y la dotación de muebles y enseres.
Actualmente- aseguró el alcalde – muchas de estas familias no tienen donde dormír y están haciendo un gran esfuerzo por atenderlas.
Catarine Castro
CNP .8.962