Más de 500 personas recibieron asistencia médica gratuita en San Francisco

El equipo médico de la Misión Barrio Adentro junto al Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), desarrollaron una jornada de salud en la cancha deportiva del sector Eloy Parraga Villamarín, de la parroquia San Francisco, donde fueron atendidas más de 500 personas de manera gratuita.

En esta jornada, se ofrecieron consultas de Medicina Familiar y Pediatría, servicio de inmunización para niños, jóvenes y adultos contra la fiebre amarilla, además de la entrega de medicamentos como: analgésicos, antipiréticos, antibióticos y antimicóticos, además de jarabes para la tos, desparasitantes y complejos multivitaminicos.

Este despliegue de atención, instruido por el alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, también contó con el equipo de Desarrollo Social del ayuntamiento sureño, que capto los casos de pacientes que requieren algún tipo de intervención quirúrgica o ayudas técnicas, para así, canalizar sus casos y darles una respuesta pronta y efectiva.

Gabriela Vargas, habitante del sector beneficiado, tiene 32 semanas de gestación, acudió a la jornada con su hija de 6 años de edad, donde recibió la atención médica y los medicamentos requeridos para su hija, además de los multivitaminicos necesarios, para proteger su embarazo.

“A mi hija y a mí nos atendieron de maravilla, a ambas nos vacunaron y nos entregaron las medicinas que tanto necesitábamos y que por falta de dinero no podíamos comprar, estoy muy agradecida con el gobernador Omar Prieto y con el alcalde Dirwings Arrieta por traer esta jornada a esta comunidad que tanto la necesitaba, que Dios los siga bendiciendo para que continúen trabajando por los más humildes”,  dijo Vargas.

En el lugar, también se dieron charlas de salud sexual reproductiva y de higiene bucal, se realizaron despistajes de Diabetes e Hipertensión, además de cortes de cabello y embellecimiento para todos los niños, jóvenes y adultos que lo desearan, por el personal del Frente de Peluqueros del Sur.

Este plan de atención integral, continúa desplegándose por las diferentes parroquias de la ciudad de San Francisco, brindando asistencia médica integral y gratuita, a las comunidades más vulnerables, buscando así, mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida del pueblo.

Periodista: María Villanueva.

Fotografía: Eduardo Pérez.