Más de 500 personas recibieron atención médica en Onia

Los equipos de salud de Mérida, en respuesta inmediata ante la emergencia presentada en el sector Onia del municipio Alberto Adriani, se desplegaron para llevar atención médica especializada a 514 habitantes de esa zona.

La autoridad única de salud, Gerardo Molina, informó que también se brindó bienestar y salud con vacunación, consultas de medicina interna, general, pediátrica y ginecológica a 11 habitantes de las comunidades de la etnia Wayúu y los sectores Francisco de Miranda, el Bambú Alto y Bajo, de la parroquia Rómulo Gallegos y presidente Páez.

Atención Puerta a Puerta

Durante la jornada se llevó atención integral, de la mano de médicos, enfermeros, promotores de salud y personal administrativo, quienes tocaron puerta a puerta a más de 41 casas y dispensaron 1 865 medicamentos.

El titular de salud agradeció a la coordinadora de la red especializada de salud, Carolina Márquez, y al director de docencia e investigación, José Luis Serrano, junto a un equipo de salud, quienes hicieron el traslado de un paciente con abdomen quirúrgico agudo al Hospital “Hugo Chávez” del Vigía.

Una jornada exitosa junto a la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), Misión Barrio Adentro, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña y demás instituciones, juntos como un solo gobierno, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Jehyson Guzmán, sumaron voluntades para atender a las personas afectadas por los embates de la naturaleza. 

NOTA DE PRENSA