Más de 60 personas mueren por ola de calor en la India
Una ola de calor, catalogada como extrema, persiste en el norte de la India y está causando severas consecuencias, como la muerte. La sequía también alcanzó niveles no vistos en décadas.
En un comunicado, la Oficina de Gestión de Desastres de la India informó sobre los decesos, según reseña la agencia internacional de noticias AFP.
Unas 14 personas murieron el jueves 30 de mayo en el estado de Bihar, entre los que se cuentan a 10 trabajadores electorales.
Otras 26 personas murieron en el estado de Odisha y las autoridades presumen que los decesos están relacionados con la insolación.
De acuerdo con los reportes oficiales, el estado norteño de Uttar Pradesh también ha sido el foco de la ola de calor. Este estado es uno de los territorios con mayor concentración de personas, superando los 200 millones de habitantes. En este estado 13 personas murieron por los efectos del calor.
El estado de Jharkhand, donde al igual que en los estados anteriores varios distritos acuden hoy a las urnas, registró cuatro muertes por insolación, igual que el desértico Rajastán y al que se añade un fallecido en Nueva Delhi, según PTI.
El resto de los fallecidos, unos 15 decesos, fueron registrados en varias regiones de la India.
Entre 45 y 50 grados
El calor es realmente sofocante y las mediciones de la temperatura en distintas regiones de la India así lo ratifican.
Según las autoridades, la temperatura ronda entre los 45 y 50 grados.
Un boletín del Departamento Meteorológico de la India (IMD) también asegura que estas temperaturas se mantendrán algunos días más. No obstante, se informó que también hay previsiones que indican que la temperatura se disiparía y alcanzaría niveles normales a corto plazo.
Con información de AFP, EFE, CGTN.