Más de 800 muertos en Gaza desde que Israel rompió la tregua hace una semana
Al menos 39 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza en las últimas horas, según el recuento del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, que eleva hasta 830 las víctimas mortales de la nueva ofensiva de Israel en este territorio palestino.
Además, 124 personas resultaron heridas, elevando a 1.787 el total de afectados desde que Israel rompió el alto el fuego con una oleada de bombardeos el pasado 18 de marzo.
Ataques en todo el enclave
Un ataque esta madrugada mató a al menos ocho personas en una vivienda en el norte de Gaza, según informaciones de periodistas palestinos en la zona recogidos por la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Cuatro de ellos eran niños, de acuerdo a las noticias facilitados por un reportero del medio catarí Al Jazeera.
El más pequeño era un bebé de seis meses. En un vídeo grabado tras el ataque, un gazatí muestra entre sudarios improvisados con mantas para los cadáveres el cuerpo del niño envuelto con una tela.
Una novena persona murió en el norte de Gaza a causa de otro bombardeo en Beit Lahia.
Mientras tanto, en el centro del enclave, Wafa informó de la muerte de un padre y su hijo en el bombardeo de otra vivienda en el campamento de refugiados de Bureij.
En la ciudad sureña de Jan Yunis, otros dos palestinos (entre ellos una mujer) murieron por el ataque de un dron israelí.
Cuatro semanas sin ayuda humanitaria
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció este miércoles que 399 trabajadores humanitarios han perdido la vida en Gaza durante la guerra, ocho de ellos en la última semana.
«Los esfuerzos humanitarios están paralizados, ya que la prohibición de entrada de cualquier tipo de suministros impuesta por las autoridades israelíes ha entrado en su cuarta semana», dijo la organización en su último informe.
«Se deniegan la mayoría de las solicitudes de traslado que requieren coordinación con las autoridades israelíes», añadió.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, en respuesta al ataque de Hamás en el que casi 1.200 personas fueron asesinadas y 251 secuestradas en Israel, la represalia israelí sobre Gaza ha matado a 50.183 palestinos y herido a otros 113.828.
EFE