Más de mil familias bajo riesgo en Sabana de Mendoza
Alarmados por lo que estiman es un riesgo inminente, pobladores del barrio Carlos Andrés de Sábana de Mendoza, municipio Sucre del estado Trujillo, aseguran que unas 1.200 familias están en riesgo grave si la quebrada que circunda la comunidad sigue creciendo.
Así lo relata Marcial Barrios, residente afectado por la situación descrita, quien detalla que las familias en riesgo se ubican en las parroquias Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez.
“Hay casas que la quebrada San Alejo se está llevando cada vez que llueve” dice Barrios.
Del mismo modo el denunciante pide a la autoridades locales, regionales y nacionales, a que tomen cartas en el asunto con urgencia antes de que haya males mayores que lamentar.
“Aquí hay niños, adultos mayores, personas enfermas que pudieran estar quedando sin viviendas, necesitamos soluciones urgentemente, incluso con apoyo de la empresa privada que también puede colaborar”, manifiesta Barrios.
Riesgo latente
Por su parte, Giovanny Suárez, también lugareño, rechaza que algunas autoridades solo acuden al sitio a tomar fotografías y grabar videos.
“No es suficiente con tomarse fotos, necesitamos que envíen las maquinarias ya para que nos ayuden”, asevera Suárez.
El declarante es insistente en que el riesgo es muy alto pues la quebrada ya ha socavado buena parte de los terrenos donde se ubican las viviendas del barrio Carlos Andrés.
Sin muro de contención
Finalmente, Ambrosio Duque, habitante del sector en cuestión denuncia: “Es posible que en el próximo aguacero nos quedemos sin viviendas. El muro de contención ya no está, por eso es que nos urge una canalización, señores del gobierno por favor ocúpense de esta situación”.